miércoles, 9 de abril de 2014

LOS NUEVOS INVENTOS MEJORAN LA SOCIEDAD


ALMO.- Suiza 09 Abril 2014.- La Feria Internacional de Inventores trae inventos curiosos y prometedores. Participan 789 inventores de 46 países. Hay casas ‘instantáneas’ y una pelota que modifica las ondas wifi.

La cuadragésima edición del Salón de los Inventos o Feria Internacional de los Inventores abrió en Ginebra con un guiño al medioambiente, donde los productos ecológicos, como bicicletas y coches ultraligeros propulsados por energía solar, son los protagonistas.

Desde Francia llegó un pequeño coche de 160 kilos de peso, con dos motores eléctricos que se alimentan con la energía solar que se capta a través de un panel que cubre todo el techo del coche. La bicicleta HIS-Green E-Bike incorpora un pequeño panel solar situado sobre la rueda trasera, y puede ir generando energía mientras se pedalea. La fabricó la Universidad de Ciencia y Tecnología de Yunlin (Taiwán); otra bicicleta alemana requiere del uso de todo el cuerpo, porque posee dos pares de pedales: los clásicos y otros en el manillar.

Contra el dañino wifi
Se puede contemplar una bola de cristal que tiene la característica de convertir las ondas de wifi en ondas lineales no nocivas para el cuerpo humano, según explicó el artífice de este invento, Jacques Surbeck. No interfiere con el funcionamiento de internet.

Entre los inventos más llamativos se encuentra una casa de poliestileno capaz de construirse en quince minutos, y que según explicó su inventor "puede ser muy útil a la hora de gestionar catástrofes humanitarias".

La innovación consiste en una máquina en la que se introduce poliestileno, y que en 15 minutos logra producir una vivienda amplia y rígida, más o menos de la altura de dos personas.

Un paracaídas para aviones, un arnés que permite utilizar un paraguas sin sujetarlo con las manos, una diadema que, según sus inventores, elimina el dolor de cabeza, un cepillo que aplica medicinas y un zapato con tacos regulables son algunas invenciones

Después de soñarlo, a conseguir dinero
La mayoría de los participantes busca presentar sus proyectos para llamar la atención de alguien que se interese por financiar su desarrollo o producción comercial o por comprar la patente.

Los únicos representantes de Latinoamérica en la feria son dos inventos peruanos, un reactor que al superar los 5.000 grados de temperatura hace posible desintegrar los desechos sólidos orgánicos y evitar su diseminación en el medioambiente, desarrollado por Fernando Valencia Amador, y un equipo electrónico que aumenta la fiabilidad del diagnóstico de enfermedades como la tuberculosis, la gonorrea y la faringitis, presentado por la Universidad Católica de Perú.


Muchos esperan hacer el negocio de su vida, como ocurrió el año pasado con un participante francés que presentó un sistema para secar cascos de bicicleta y motos. Con los 70.000 euros que recibió como premio, montó un negocio exitoso que continúa hasta hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario